NEOCOACH

Y no neocoach como neoliberal o neoconservador, que sólo son formas de ser más conservador y aún más económicamente liberal todavía. En mi caso no he descubierto un estilo más moderno de ser coach, sino que soy nuevo, recién estrenado en esto de ser coach (tanto más social cuanto más ontológico y viceversa). Y quiero compartir contigo la sensación parecida a la de quién, al llegar el otoño, saca las prendas para el frío y siente cómo le abrigan, un poco harto ya de tanta camiseta. Bien, pues añade a esta sensación, el que la prenda que te pruebas es un jersey nuevo, suave, que te queda genial, te disimula la barriga y que es totalmente tu estilo. ¿Ya? Pues así me siento yo. Otra metáfora, que a mí me encantan, y que no es tan “blandita”: Es como ponerte una nueva piel, si tener que renunciar a la anterior como las serpientes, y que te hace sentir “vestido para cualquier ocasión”. Pues lo de ser coach, después de los meses de preparación en compañía de la gente más increíble (para mí toda persona es increíble, porque me parece increíble ser persona, pero en este caso, es “increíble” con el uso común de la palabra): profesorado, coaches, alumnado (qué difícil es escribir sin caer en el masculino continuamente), increíbles ya te digo, pues una vez certificado te sientes como yo ahora mismo. Y va J. Antonio Marina y escribe en uno de sus libros para que lo lea yo esta mañana (o a lo mejor no para eso, pero da igual): “La felicidad no es un estado que se pueda buscar directamente, sino una experiencia que acompaña a la acción, una actividad”. Gracias José Antonio. Por eso me siento como me siento, porque estoy haciendo, y lo que hago me produce felicidad, a pesar de que se me haya borrado antes todo el texto. Os lo aconsejo. No que se os borren 300 palabras de un escrito, sino el hacer cosas que os hagan sentir bien. Probablemente os sentiréis… pues eso, bien. ¿De acuerdo?

También soy nuevo en esto de los blogs, así que si he conseguido que te llegue, estaré encantado de leer tus comentarios.

Besos y besas a todas y todos.

Origen: NEOCOACH

Anuncios

11 comentarios sobre “NEOCOACH

  1. Me alegro muchísimo. Yo también he descubierto este Universo en el que me siento bien y capaz de ayudar a la par que me ayudo. Espero intercambiar impresiones contigo al respecto. Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s